Esta migración de osos polares se debe a que detectan más posibilidades de sobrevivir en el hielo del Ártico que dura más tiempo.
A cerca de dos mil 800 osos polares de los países donde habitan: Estados Unidos, Rusia, Canadá, Groenlandia y Noruega. Los investigadores concretaron su diagnóstico rastreando el cambio por las similitudes genéticas en los osos de cuatro regiones.
“Los grupos de osos de la zona ártica del este de Canadá y del área marina del este de Groenlandia y Siberia se están trasladando al archipiélago canadiense, más conocido como el Archipiélago Ártico, donde el hielo es más abundante”.
“Los osos predadores escogen esta zona porque es "donde el mar es más resistente a los deshielos de verano debido a los patrones de circulación, a la compleja geografía y a la latitud, más al norte, por lo que es más fría", informa la investigadora del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Los osos ven en el Archipiélago canadiense como un refugio, pues que dependen del hielo ártico para cruzar entre las masas de tierra, para alimentarse y aparearse,advierten los investigadores.
muy bonito :PPPPPPPPPPP
ResponderEliminarbuen blog
ResponderEliminarbuen aporte
ResponderEliminarno es bonico ni na
ResponderEliminar