Su sistema endocrino también se está resintiendo por esta causa y por la presencia de contaminantes ambientales en el Ártico.
El oso polar es uno de los mamíferos carnívoros más grandes de la Tierra, se enfrenta a una serie de peligros que le hacen vulnerable. Un equipo internacional ha establecido una guía para evaluar su estado de salud. Aunque su principal amenaza es el cambio climático, la polución por plásticos y los contaminantes ambientales de su hábitat están empezando a afectar a su sistema endocrino y a su reproducción.
«La salud del oso polar ártico sufre agresiones de muchos tipos, pero entre otros muchos factores se encuentra la exposición a contaminantes ambientales», señala la investigación en el Instituto de Investigaciones Biomédicas.
El trabajo, liderado por científicos noruegos, recalca que la polución por plásticos y los contaminantes ambientales afectan al sistema endocrino y al sistema reproductor de este mamífero. «Esto es especialmente importante en esta especie que está en vías de extinción».
Más información: http://www.abc.es/natural-biodiversidad/20150406/abci-polar-plasticos-sistema-endocrino-201504061125.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario